Mensajería
Los envíos de mensajería deberán de ser solicitados antes de las 13:00h.
El envío estándar en España (exceptuando Ceuta, Melilla y las islas) es con entrega 14:00h del día siguiente día a la recogida del envío (salvo fines de semana y festivos). Para envíos urgentes la entrega se realizará a las 10:30h y deben ser autorizada por un executive.
Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla es necesario indicar CIF/NIF tanto del remitente como del destinatario así como el valor del contenido. El remitente y/o destinatario del envío nunca debe admitir gastos aduaneros, ya que corren a cargo de BABEL. Estas entregas se realizarán en servicio económico (2-3 laborables) siempre que no vayan en servicio urgente.
Las entregas en Portugal se realizan en 24-48 horas después de la recogida del envío (salvo fines de semana y festivos).
Si se trata de un envío internacional y no es documentación, es necesaria una factura comercial (comercial invoice), se adjunta en este archivo la documentación requerida. La fecha de entrega en este caso depende del país de destino.
Los envíos que se realicen desde la oficina de Madrid con destino a Madrid o Madrid extrarradio (en función de la urgencia del solicitante) serán entregados en el mismo día de su recogida, exceptuando cuando el destinatario sean Organismos Oficiales en los que se necesita tener cita previa para presentar dichos documentos
Sólo se admitirán envíos de equipos informáticos a empleados que pertenezcan a oficina virtual, en caso de no serlo, el empleado tendrá que ir físicamente a la oficina que le corresponda a recoger el equipo.
Independientemente del tipo de envío, es necesario especificar correctamente el contenido y los datos del mismo (datos completos tanto del remitente como del destinatario) que aparecerán en el formulario de la petición.
Todos los envíos tienen que estar correctamente embalados en el momento de su recogida e indicar todos los datos de entrega del mismo.
Si el envío debe viajar con seguro, hay que indicarlo en la petición informando el valor del contenido.
Podéis realizar el seguimiento del envío o informar de cualquier problema con la recogida o entrega de éste, a través del canal de incidencias e indicando siempre el número de la petición a la que se corresponde.